Monta Western

Monta Western (id: 39)

Es el tipo de monta del oeste de los Estados Unidos. Su origen se remonta a la doma que llevaron al nuevo continente los conquistadores españoles, que tenían en sus caballos sus principales arma y herramienta para la ganadería.

La forma de montar estos caballos fue posteriormente muy útil para el trabajo ganadero.
Las necesidades de los ganaderos fueron también el origen de los especialistas en montar y doblegar caballos broncos, y muchos otros trabajos que se han convertido hoy en vistosas disciplinas deportivas:


El Reining consiste en que el jinete y caballo deben lograr realizar un serie de maniobras en que se demuestra la habilidad del caballo. Estas maniobras además de realizarlas en un buen estado, el jinete debe preocuparse de la velocidad, ya que es un requisito en todas las maniobras.


El Team penning surgió como evolución del tradicional trabajo de rancho consistente en separar reses para marcarlas, realizar revisiones veterinarias o transportarlas de un lugar a otro,  en el cual un equipo compuesto por tres jinetes debe separar 3 reses de un rebaño de 30 y conducirlas hasta su encierro en un corral.


El Cattle Penning se trabaja con ganado (normalmente vacas) y se trata de que un jinete separe una res dictada por el juez de un rebaño de 10 vacas numeradas.


Una vez separada la tiene que encerrar en el corral "pen" y gana el que la encierra en el menor tiempo posible. También tiene un tiempo máximo para realizar dicho trabajo, si se pasa ese tiempo se consigue un "no time".

¿ACCIDENTE?

¿Accidente?.Qué hacer en caso de accidente

Inscripción a competiciones on-line

Inscríbete a las competiciones del calendario oficial de la Federación.

Licencias on-line

Accede con un solo click a las principales licencias de hípica.

Descarga tu Licencia

Descarga la licencia Online.

Newsletter

Únete a nuestra newsletter para tener toda la información en tu e-mail regularmente.

Cuadro de honor

Descubre quienes han sido los mejores jinetes del año.