Trec

Trec (id: 40)

En inglés, la palabra “trek” significa “excursión” y en árabe “camino”, pero el verdadero origen de las siglas T.R.E.C. lo encontramos en la definición de la disciplina: “Técnicas de Rutas Ecuestres de Competición”; resumiéndolo mucho podríamos definirlo como el Turismo Ecuestre llevado a la competición.


Mezcla de paseo a caballo, con una carrera de orientación, aderezado con una buena dosis de doma y un toque de cross.


Una competición de TREC consta de 4 pruebas diferentes:


Una Prueba de Orientación y Regularidad (POR), con un recorrido que puede variar, según el nivel del concurso, entre 12 y 50 Km


La segunda de las pruebas es la denominada Prueba en Terreno Variado (PTV), que consiste en valorar la calidad de la doma de los caballos utilizados para las marchas (confianza, fortaleza, manejo, equilibrio y seguridad) así como la corrección en las ayudas del jinete y su experiencia en el campo traviesa. En esta prueba se juzga el conjunto jinete-caballo.


La tercera prueba de un TREC es la Prueba de Aires (PAR), en la que se realiza un cronometraje al paso y al galope sobre un corredor de 150 mt. y unos 2mt. de ancho.


Antes del comienzo de la POR se lleva a cabo la PRESENTACION de la pareja jinete y caballo, en la que se valora el buen estado general del caballo, el atuendo del jinete, así como la adecuación del equipo y el material para la equitación exterior, revisando el material obligatorio para realizar el recorrido (botiquín de primeros auxilios, material de herraje, etc,...).

¿ACCIDENTE?

¿Accidente?.Qué hacer en caso de accidente

Inscripción a competiciones on-line

Inscríbete a las competiciones del calendario oficial de la Federación.

Licencias on-line

Accede con un solo click a las principales licencias de hípica.

Descarga tu Licencia

Descarga la licencia Online.

Newsletter

Únete a nuestra newsletter para tener toda la información en tu e-mail regularmente.

Cuadro de honor

Descubre quienes han sido los mejores jinetes del año.