Formación

El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco ha reconocido a la Federación Vasca de Hípica como centro de formación para la impartición del Grado Medio y Superior en Hípica.

En función de este reconocimiento la Federación Vasca de Hípica promueve Cursos de Ciclo Inicial y Final de Grado Medio en Hípica en el País Vasco.

Además de esta formación oficial, la Federación Vasca de Hípica da prioridad a la formación organizando cursos dirigidos a:

 

  1. Formación para los técnicos de equitación (profesores) a través de una formación continua con el fin de mejorar la didáctica de la equitación.
  2. Formación para Guías de Turismo Ecuestre.
  3. Formación para jinetes y amazonas que participan en competiciones a través de planes de tecnificación de las distintas disciplinas y clínic con jinetes de reconocido prestigio internacional.
  4. Formación para jinetes y amazonas que no participan en competiciones y practican la equitación como ocio. Para ellos además de los Galopes, titulaciones formativas de jinetes y amazonas, la Federación habitualmente organiza cursos en su mayoría gratuitos para los federados. Estos cursos están muy enfocados a temas relacionados con el conocimiento y cuidados del caballo, como por ejemplo cursos de auxiliar veterinario, cuidados y manejos del caballo, etc.
  5. Formación de Jueces y Juezas de las distintas disciplinas.
  6. Formación dirigida a gerentes y directores de clubes hípicos, enfocados a la mejora de la gestión tanto deportiva como económica de los centros ecuestres.

¿ACCIDENTE?

¿Accidente?.Qué hacer en caso de accidente

Inscripción a competiciones on-line

Inscríbete a las competiciones del calendario oficial de la Federación.

Licencias on-line

Accede con un solo click a las principales licencias de hípica.

Descarga tu Licencia

Descarga la licencia Online.

Newsletter

Únete a nuestra newsletter para tener toda la información en tu e-mail regularmente.

Cuadro de honor

Descubre quienes han sido los mejores jinetes del año.