Salto de obstáculos

La Federación Vasca de Hípica establece una CompeticiónAutonómica de Promoción y una Competición Autonómica de más alto nivel para las distintas disciplinas hípicas.

Son Concursos Autonómicos (CA) los de ámbito autonómico organizados bajo la jurisdicción de la Federación Vasca de Hípica.

En los Concursos Autonómicos (CA) podrán participar los deportistas que estén en posesión de la Licencia Autonómica de Competidor que les corresponda, expedida por la Federación Vasca de Hípica. Para optar a esta licencia por primera vez es necesario estar en posesión del Galope 2.


Son Concursos Interautonómicos los organizados bajo la dirección y control de dos o más Federaciones Autonómicas, siendo la licencia autonómica de competidor expedida por ellas, válida para participar en estos concursos por acuerdo entre las distintas Federaciones Autonómicas.

En todas las competiciones autonómicas con independencia de que existan premios en metálico o no, se podrá participar con un mismo caballo en pruebas diferentes. Un caballo podrá participar en una misma prueba con dos jinetes distintos. En ambos casos con derecho a clasificación y premio, con excepción de en los Grandes Premios.


Los Jefes de Pista variarán sustancialmente los recorridos de las pruebas, es decir, nunca ningún recorrido deberá ser igual.

Todo aquello que no figure en estas normas, se deberá ajustar al Reglamento de la RFHE para las distintas disciplinas.

 

¿ACCIDENTE?

¿Accidente?.Qué hacer en caso de accidente

Inscripción a competiciones on-line

Inscríbete a las competiciones del calendario oficial de la Federación.

Licencias on-line

Accede con un solo click a las principales licencias de hípica.

Descarga tu Licencia

Descarga la licencia Online.

Newsletter

Únete a nuestra newsletter para tener toda la información en tu e-mail regularmente.

Cuadro de honor

Descubre quienes han sido los mejores jinetes del año.